Huaraz en Línea.- En una polémica sesión de concejo realizada ayer por la tarde, se declaró la vacancia del controvertido regidor provincial, Rafael Poma Sotelo, por el presunto delito de nepotismo. El propio alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, votó a favor de este pedido.
Durante la sesión de concejo, los abogados de ambas partes sustentaron sus respectivas posiciones, sin embargo la abogada de la parte solicitante de la vacancia expresó mayores fundamentos jurídicos además de explicar jurisprudencia que avalaba el pedido de vacancia, por lo que se aprobó dar luz verde a la vacancia.
Los 4 regidores que votaron en contra de la vacancia fueron, el mismo Rafael Poma, Walter Maguiña, Hugo Cáceres y María Tinoco. Los regidores restantes votaron a favor del pedido.
La solicitante de la vacancia fue la ciudadana Rosa Rebeca Hullcanina Ayma (37), natural de Cusco. Según su denuncia, el hermano de Poma Sotelo cobró al Municipio Provincial de Huaraz por haber brindado servicios publicitarios hasta en tres oportunidades.
Cuando fue consultado sobre esta acusación, el regidor dijo que constituye un acto de venganza a gente ligada al entorno del alcalde debido a las diferentes acciones de fiscalización que ha emprendido.
“El sustento de pedir mi vacancia por nepotismo no tendría sustento porque en ningún momento he realizado acto administrativo alguno al contratar a mi hermano para los servicios publicitarios, eso fue realizado por los funcionarios de la misma municipalidad”, aseguró.
Comentarios