Huaraz en Linea.- Ante el próximo inicio del año escolar 2023, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), mediante su oficina en Huaraz, verificó las condiciones de los servicios de agua potable y alcantarillado en 39 instituciones educativas públicas, que son abastecidas por la EPS Chavín S. A.
A través de las visitas de verificación, realizadas dentro del ámbito de prestación de dicha EPS, se buscó conocer que las escuelas cuenten con un sistema adecuado de almacenamiento de agua, para garantizar el abastecimiento y continuidad del servicio para el uso de la comunidad educativa.
Además, se buscó verificar que las instalaciones sanitarias estén en buenas condiciones y que no se registren deudas por estos servicios.
Estas acciones se ejecutaron en instituciones educativas como Santa Rosa de Viterbo, La Libertad, Señor de la Soledad, Pedro Pablo Atusparia, Fe y Alegría N.º 19, Mariscal Toribio de Luzuriaga, Simón Bolívar, Antonio Raymondi, Señor de los Milagros y otros de la ciudad de Huaraz.
También formaron parte del grupo de colegios visitados el Micelino Sandoval Torres, 2 de Mayo, Juan Martínez, Cumpayhuara, María Candelaria Villar y otros de la ciudad de Caraz; Gabino Uribe Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y otros en Aija; en tanto, en Chiquián, se verificaron los servicios en los colegios Coronel Bolognesi, Guillermo Bracale Ramos, entre otros.
La Sunass recuerda a los usuarios que tengan problemas con los servicios de saneamiento, que es recomendable, primero, comunicarse con la empresa prestadora. De no ser atendidos, pueden acudir al regulador a través del teléfono 043 366072, así como acudir a su oficina en el jr. Carlos Valenzuela Guardia 1187, La Soledad, Huaraz, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Los problemas operacionales, se pueden reportar al WhatsApp (01) 6143180.
Comentarios