Huaraz en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – Huaraz) iniciara la ubicación de los profesores que no accedieron a plazas de director o subdirector y que no fueron ubicados en ninguna de sus tres fases al haber estado amparados bajo una medida cautelar.
Conforme a lo dispuesto en el oficio Nº 959 – 2015 – MINEDU/VMGP-DIGGED-DITEN, emitida el 6 de mayo del 2015 así como el oficio Nº 959 – 2015 – MINEDU/VMGP-DIGGED-DITEN.
En dichos documentos se contempla que un vez notificados oficialmente la disposición judicial que levante o revoque una medida cautelar, la UGEL que correspondan deberán efectuar la ubicación a elección del profesor, en plazas docentes vacantes de acuerdo a la especialidad y nivel de su título de profesor o de licenciado en educación, debiendo inmediatamente después, proceder a emitir la resolución de ubicación en el sistema NEXUS.
Asimismo, en caso hubiera dos o más profesores de la misma especialidad y nivel de acuerdo al título, la UGEL priorizará al que tenga mayor escala magisterial, mayor tiempo de servicios oficiales como profesor nombrado o mayor tiempo de antigüedad del título, en ese orden de prelación.
De igual forma, en caso hubiese plazas vacantes y el profesor no eligiese una plaza, la UGEL de oficio le asignará una plaza vacante, procurando ser en la I.E geográfica más cercana a aquella donde venía laborando, debiendo de igual manera, inmediatamente después, proceder a emitir la resolución de ubicación en el sistema NEXUS.
Por último, solo en los casos donde no existan plazas vacantes en la jurisdicción de la UGEL, la DRE asumirá la responsabilidad de la ubicación, siguiendo el mismo procedimiento de ubicación antes señalado.
Las resoluciones de ubicación deberán ser notificadas a los profesores, inmediatamente después de haber sido emitidas a través del sistema NEXUS, debiendo tomar posición de cargo como docente, como máximo a los tres (03) días hábiles posteriores a la notificación de su resolución de ubicación, bajo responsabilidad del docente de incurrir en falta administrativa.
Los profesores que serán ubicados son aquellos que poseían medida cautelar y se mantenían en su cargo, pero al ser suspendida dicha medida por el Juzgado Civil Transitorio - sede Huaraz mediante la Resolución Nº Seis del 20 de Abril del 2015, estos dejaron de ser directores de sus II.EE, para dar el cargo a los profesores que ganaron el último concurso de plazas a directores.
Comentarios