Piscina municipal temperada no cumple con medidas de salubridad necesarias

Viernes, 15 Enero 2016 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- Las autoridades de la Dirección de Saneamiento Ambiental (Digesa) inspeccionaron la piscina municipal temperada, con la finalidad de verificar si esta cumple con las medidas sanitarias mínimas para su funcionamiento, sin embargo, no pasó la prueba.

A través de la campaña Piscina Saludable 2016, especialistas del Ministerio de Salud visitaron el recinto municipal con el objetivo de prevenir y controlar posibles factores de contaminación que pudieran poner en peligro la salud de las personas que concurren a ellas durante la temporada de calor.

Se tomaron muestras a fin de realizar análisis microbiológicos del agua que permitan descartar la existencia de coliformes que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales, detectándose que no contaba con la correspondiente cloración.

El responsable de la inspección de la Digesa, Mateo Caushi Urbano, informó que la piscina municipal hasta el momento no cuenta con autorización sanitaria y licencia de funcionamiento pese a estar operando más de seis años.

Además de evaluar la limpieza del agua, servicios higiénicos y vestuarios para damas y varones, así como la existencia de un tópico debidamente implementado, no se encontró los botiquines de primeros auxilios y no cuenta con tachos de basura.

El establecimiento ha sido severamente observado por la Digesa, dijo Caushi Urbano, quien agregó que han dado un plazo perentorio para que puedan levantar dichas observaciones, de lo contrario serán denunciados ante la Fiscalía de Medio Ambiente.
 

Cargando...

Comentarios