Huaraz en Línea. – En conferencia de prensa realizada desde la sede principal del Gobierno Regional de Áncash, el presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, anunciaron el inicio de la elaboración del perfil técnico para la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad Víctor Ramos Guardia, que beneficiará a más de 600 000 personas de las región.
Además, contará con 284 camas para la atención, 24 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, 17 incubadoras, 8 salas de operaciones, 85 consultorios para la atención de diversas especialidades, servicios de quimioterapia y hemodiálisis, entre otros.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, detalló que, para la elaboración del expediente técnico, se intensificará el acompañamiento técnico de los especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
“Vamos a brindar la asistencia técnica permanente para que pueda conducirse este gran proyecto de envergadura nacional. Será uno de los hospitales que nada tendrá que envidiar a los existentes en la capital”, enfatizó.
En la conferencia también participó el gobernador regional de Áncash, Fabian Noriega Brito, y la congresista de la República, Lady Camones Soriano.
Por su parte el premier Alberto Otárola indicó que en dicho hospital se invertirán más de 1200 millones. “El hospital será de Alta Complejidad, el más moderno del Perú. El presupuesto incluye la elaboración del expediente, la construcción, equipamiento y la marcha blanca”, precisó.
Esta obra se realizará bajo la modalidad Obras por Impuestos (OxI), a cargo de la empresa minera Antamina y se construirá en la sede donde funciona el gobierno regional de Áncash.
Comentarios