Huaraz en Línea.- Coordinadores técnicos y yachachig del proyecto Haku Wiñay del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) de Chimbote y Huaraz vienen siendo capacitados por expertos de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) en Cajamarca.
Los talleres se realizan con el objetivo desarrollar las capacidades técnicas en la construcción de cocinas mejoradas en los hogares del modelo Inkawasi, tres hornillas para zona de sierra, lo que permite la reducción del consumo de combustible y reducción de la contaminación por el hollín y gases tóxicos dentro del ambiente de cocina, evitando además males respiratorios por la inhalación del humo.
La capacitación “Formación de facilitadores en la construcción de cocinas mejoradas” se desarrolla del 15 al 17 de julio, y congrega además a coordinadores técnicos y yachachiq de los proyectos Haku Wiñay de Trujillo, Piura, y Lima. Simultáneamente se viene desarrollando en Puno, Tarapoto y Huancayo, con la participación de coordinadores técnicos de otras unidades territoriales de Foncodes.
Las cocinas mejoradas forman parte del componente Mejora de la Vivienda Saludable del proyecto Haku Wiñay de Foncodes que se viene implementando en 20 regiones del Perú, en el marco del cuarto eje (inclusión económica) de la Estrategia Nacional “Incluir para crecer” del Ministerio de Desarrollo Social (MIDIS). (Unidad de Comunicación e Imagen Foncodes)
Comentarios