Huaraz en Línea.- El repentino cambio de horario escolar ampliado a los días sábados ha generado incertidumbre en los directores de las instituciones educativas de Huaraz.
Joaquín Torres Llanos, director del colegio Jorge Basadre Grohman señaló que aún no cuentan con la norma que establece la ampliación por lo cual se han reunido con los demás representantes de la institución educativa para tonar algunas medidas sobre este nuevo horario.
El Director señaló su preocupación por la concurrencia de los estudiantes de los diferentes niveles educativos debido a que muchos de los estudiantes del nivel secundario aprovechan los días sábados para trabajar.
Respecto a las medidas de prevención, Joaquín Llanos dio cuenta se ha procedido a la limpieza de los cabales así como el mantenimiento de los techos a fin de evitar posibles efectos ante la lluvia y el fenómeno El Niño.
Entretanto, el Director de la Institución Educativa, Antonio Raimondi, Máximo Del Castillo Ayala refirió que se vienen anticipando a la implementación de la medida con la coordinación con los docentes y administrativos.
“No se trata de la cantidad de horas dictadas sino de que éstas sean de calidad y aseguren el logro de los objetivos planteados para el presente año curricular”, señaló.
Comentarios