Huaraz en Línea.- A partir del 17 de noviembre se pondrá en vigencia ordenanza municipal para el reordenamiento del tránsito en la ciudad de Huaraz.
Ante ello, los dirigentes de las diferentes empresas de transporte público manifestaron su malestar por la serie de observaciones como la falta del plan de rutas así como de los paraderos en los diferentes puntos de la ciudad.
Macario Sáenz sostuvo que antes de la vigencia de la ordenanza municipal se debió haber cumplido con una serie de pasos para la mejora del servicio del transporte urbano.
Ante esa situación, pidió al presidente de la comisión de tránsito de la municipalidad provincial de Huaraz, Analio Santa Trinidad agotar el diálogo y la concertación para luego implementar el plan de reordenamiento.
Según Analio Santa del cien por ciento, el 80% de las empresas de transporte se encuentran inscritos para efectuar el servicio de taxi y apenas el 20% para el servicio de colectivo dentro de la ciudad de Huaraz.
También señaló que existen ciertas especificaciones técnicas como el uso de los casquetes así como la presentación de los documentos consignados en la ordenanza 014 así como la imposición de las papeletas educativas para preparar tanto a los conductores como los peatones.
El regidor dijo que se dará una semana de plazo para su adecuación a la nueva norma de reordenamiento del tránsito con la cual se espera la mejora del servicio a través de 16 rutas autorizadas.
Comentarios