Huaraz en Línea.- Tras los 45 días de plazo otorgado por la Municipalidad Provincial de Huaraz , para que los transportistas se adecuen a la ordenanza municipal 014, hoy se cumplió la prórroga para el cumpmiento de la norma establecida por la comuna.
Desde mañana, las autoridades municipales pondrán en operatividad las disposiciones que tiene la ordenanza 014, cuyo incumplimiento por parte de los transportistas será pasible a una determinada sanción.
La implementación de esta ordenanza busca desarrollar en la provincia de Huaraz un reordenamiento del tránsito vehicular, para lo cual se han realizado reuniones entre la comisión de transporte de la comuna huaracina y los gerentes de las diferentes empresas de transporte.
Según aspectos que considera esta ordenanza 014: Las empresas de transporte inter-urbano deberán contar con un paradero establecido, no se permitirá terminales terrestres en zonas céntricas de la ciudad, se establecerá un reordenamiento del plan de rutas, los buses interprovinciales solo deberán ingresar por zonas periféricas, se realizará un reordenamiento de los servicios de taxi y colectivos, entre otros.
El presidente de la Comisión de Trasportes de la municipalidad de Huaraz, Analio Santa Trinidad señaló que espera que los trasportistas tomen en cuenta las disposiciones que tiene esta ordenanza con la finalidad de contribuir al reordenamiento del tránsito vehicular en la provincia.(Redacción Central)
Comentarios