Huaraz en Línea.-Desde mañana se pondrá en marcha la implementación de la ordenanza municipal 014, entre cuyas disposiciones está el tema del reordenamiento de los servicios de taxis y colectivos que se brindan en la ciudad de Huaraz.
En una última reunión que se tuvo con los gerentes de empresas de transporte de colectivo y taxis, con el fin de explicar el proceso de adecuación a la ordenanza 014 , se ha observado que solo un 20 % de trasportistas han propuesto brindar el servicio de colectivo, mientras que la mayoría se ha inclinado por el servicio de taxi.
Frente a esta situación, el municipio huaracino evalúa licitar rutas de servicio de colectivo, ya que el 80% de empresas proponen brindar solo servicios de taxi.
Asimismo, en un rápido recorrido por las calles de la ciudad, se puede observar visiblemente, que ni los vehículos que brindan el servicio de taxi y colectivos, han pintado sus vehículos de acuerdo a los lineamientos que establece la ordenanza.
La ordenanza precisa que los vehículos que brindan el servicio de taxi o colectivo deberán contar con el respectivo color, franjas, casquete e identificación de la empresa a la que pertenecen, el tipo de servicio especifico que brindarán e indicar la ruta que recorreran, con la finalidad de dar la formalidad del caso con el trabajo que cumplen y mayor información al usuario.(Edición Central)
Comentarios