Huaraz en Línea.- La Municipalidad Distrital de Independencia desalojó el pasado viernes a los lavadores de carro que se ubicaban en la faja marginal del malecón norte del río Quillcay.
En el operativo realizado se constató el hurto de la energía eléctrica, encontrándose cables subterráneos, motobombas y cuchillas instaladas de manera artesanal; el hecho fue verificado por la empresa Hidrandina que estuvo presente en el momento del desalojo.
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Independencia, Eduardo Alegre Romero, informó que los lavadores de carro fueron notificados el año pasado para que desalojen la vía pública, además se les recomendó que se formalicen para que cuenten con el apoyo de la municipalidad.
Asimismo, el funcionario municipal informó que en toda la faja marginal del malecón norte del río Quillcay se hará un jardín, recuperando el área que estuvo tomada por los lavadores, iniciativa que ha sido felicitada por los vecinos porque “ninguna gestión anterior se atrevió a realizarla”.
En el operativo estuvieron presentes el fiscal ambiental, Fernando Burga Li, el representante de la Autoridad Local del Agua - Huaraz, Roger Gonzales Quiroz, y los integrantes de la policía ecológica y de la empresa Hidrandina, quienes constataron la contaminación y los actos ilegales que venían realizando estas personas.
Comentarios