
Huaraz en Línea.- A fin de evitar las suplantaciones y usurpaciones de postulantes la UNASAM usará por primera vez la verificación dactilar en convenio con el RENIEC.
Con este sistema se pretende impedir alteraciones al proceso de Admisión 2015-I en la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”.
Para esta ocasión se emplearán además dos filtros en la revisión de los más de 2 mil 500 postulantes al examen de admisión la primera mediante el uso de la evaluación biométrica (huella dactilar) y la segunda con la minuciosa revisión de varones y mujeres a cargo del personal encargado de la aplicación del examen.
Para esta ocasión una de las innovaciones ha sido la inscripción vía internet para lo cual se ha empleado a seis personas atendiendo las 24 horas según lo reveló Rolando Salazar, encargado del área informática de la universidad.
El servicio que se ofrecerá el domingo 22 está basado en la identificación biométrica de cada uno de los postulantes a esta casa de estudios y se implementa gracias a la gerencia de tecnologías del RENIEC con un grupo de trabajo de 15 profesionales, quienes a través de 10 lectores atenderán a los postulantes según manifestó en conferencia de prensa la Jefe Regional Ancash del RENIEC, Lady Camones Soriano.
Por su parte, el rector encargado de la UNASAM, Guillermo Gomero Camones efectuó el reconocimiento público a la comisión central de admisión 2015-I y a la oficina general de admisión por la implementación de este moderno sistema, convirtiendo a la universidad santiaguina en la tercera en utilizar esta modalidad de control de postulantes con celeridad y garantía
Comentarios