Huaraz en Línea.-Continuando con los operativos a bares y cantinas que funcionan en el distrito de Independencia, la municipalidad de esta jurisdicción, realizó la intervención inopinada a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, con el obejtivo de verificar si cuentan con la documentación correspondiente.
Los locales intervenidos fueron: el bar ubicado en el jr. Francisco de Zela N° 113, la cual fue clausurado de manera definitiva por reincidir y desobedecer las actas firmadas anteriormente, decomisándose sus bienes y enseres. Posteriormente, en el Jr. Daniel Villaizan se intervino a tres locales: “Bar la Maquina del Sabor”, “Bar el Reencuentro” y otro local sin nombre, los cuales fueron cerrados de manera temporal por vender bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento recibiendo la multa equivalente al 50% de la UIT.
En esta acción inopinada, se retuvieron los artículos y enseres de los locales, a pesar de la resistencia de algunos propietarios, dándoseles un plazo de 15 días para que los infractores recojan sus bienes, previo pago de la multa y suscripción de un acta de compromiso de no incurrir en la misma infracción.
Eduardo Alegre Romero, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Independencia, quien fue el encargado del operativo, indicó que se viene trabajando en la elaboración de una ordenanza que sancione al propietario del inmueble por alquilar a este tipo de negocios que no cuentan con autorización y generan inseguridad ciudadana. También estuvieron presentes en este operativo, el gobernador del distrito de Independencia, Jorge Cacha De Paz y miembros de la Policía Nacional del Perú.
Los vecinos de las zonas intervenidas saludaron la medida emprendida por la municipalidad de Independencia y exigieron que continúen los operativos para erradicarlos completamente, porque en muchos de los casos promueven peleas, actos contra la moral e inseguridad ciudadana.
Comentarios