Población muestra apoyo a favor de joven con enfermedad mental

Sábado, 19 Julio 2014 - 1:58pm

Huaraz en Línea- Vestir al desnudo y dar de comer al hambriento así se puede resumir finalmente la historia de Ezequiel Alarcón Ortega (22) quien ha conmovido los corazones sensibles, sobre todo, de una madre que perdió a su hijo con habilidades diferentes la cual ha permitido movilizar a la ciudadanía huaracina para brindarle tratamiento psiquiátrico.Nadie sabe con precisión cuando el joven perdió la razón ni los verdaderos motivos que le causaron el mal mental.

Primero andaba bien vestido por las calles de Huaraz y se refugiaba bajo el puente Quillcay en donde poco a poco fue perdiendo su condición de ser humano.

Su mirada extraviada alejaba a todo aquel que se le cruzaba en su camino. Sin embargo, su estado de agravó en forma progresiva ante la mirada indiferente de la gente así como de las instituciones y autoridades que hasta ahora han permanecido inermes y ajenos a ese dolor humano.

Las constantes alertas en los medios de comunicación como radio Chévere y, sobre todo, a través de las redes sociales permitió la intervención de un colectivo social denominado “Existe” además de los responsables de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

Zoila Robles Romero, una madre que perdió a su hijo Deyvid, un joven con habilidades diferentes que desapareció rumbo al Callejón de Huaylas y su cuerpo apareció sin vida después de más de medio año.

La solidaridad de la población huaracina se puso de manifiesto y con ayuda de los miembros del serenazgo de Huaraz se logró, primero vestir a Ezequiel y luego trasladarlo hacia un establecimiento para su tratamiento.

La tarea es larga y requiere de la participación de todos para evitar la presencia de más jóvenes y adultos desequilibrados mentalmente andando desnudos por las calles de Huaraz.

 

Cargando...

Comentarios