Discrepancias entre directivos de Qali Warma y proveedores por devolución de 2 millones de soles

Martes, 20 Enero 2015 - 2:08pm

Huaraz en Línea.- El jefe del programa Qali Warma lamentó la actitud de un grupo de empresas proveedoras que fueron sancionados por abastecer de conservas adulteradas para el programa social durante el mes de octubre del 2014.

José Komn responsable del programa informó que debido a este incumplimiento las nueve empresas proveedoras fueron sancionadas con la disminución de 40 puntos según establece el estatuto para el descuento del cien por ciento de las garantías.

Este sería el principal reclamo de los proveedores quienes según el jefe de Qali Warma incumplieron con las principales cláusulas establecidas en el contrato para abastecimiento de los alimentos a favor de miles de beneficiarios de las Instituciones Educativas de Ancash.

Este hecho se habría producido en el mes de octubre del 2014 cuando cerca de 5 mil conservas de pescado fueron retirados de los colegios debido a la verificación de la falta de registro sanitario en la distribución de los alimentos por parte de las empresas proveedoras.

José Komn desconoció los reclamos de parte del representante de las pequeñas y medianas empresas, José Sánchez al no representar a ninguna asociación de pequeños empresarios.

En cuanto al principal reclamo de los proveedores sobre su participación en el concurso de contrato para el 2015, el jefe del programa Qali Warma sostuvo que pese al descuento de los 40 puntos pueden participar en esta ocasión para abastecer el programa social para el presente año lectivo.

 

Cargando...

Comentarios