Huaraz en Línea.- El obispo de la Diócesis de Huaraz, Monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona destacó la ceremonia de consagración al tiempo de anunciar las obras para la culminación de la catedral.
En cuanto a la ceremonia religiosa cumplida el fin de semana en el santuario Señor de la Soledad, Velásquez Tarazona sostuvo que la consagración es dedicar un espacio para el culto divino. Después del terremoto de 1970, todas las iglesias quedaron en escombros por lo que resulta de gran importancia la consagración luego de muchos años.
Respecto al uso de la fe y la religiosidad huaracina de parte de los políticos y autoridades, el obispo sostuvo que es una caricatura de la verdadera religiosidad de un pueblo
“Hay gente que utiliza el sentimiento de los fieles para manipular y llevar agua para su molino. No se puede manosear el nombre del Señor y los símbolos religiosos para fines políticos”, señaló.
En relación a la construcción de la catedral de Huaraz, Monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona destacó el ofrecimiento de obras por impuestos de parte de la municipalidad provincial de Huaraz.
En cuanto al ofrecimiento de algunos de los congresistas y el ofrecimiento de la culminación, el Obispo de la Diócesis de Huaraz negó haber tenido alguna conversación u ofrecimiento sobre la obra.
Comentarios