Huaraz en Línea.- Tras exitosa gestión ante el Ejecutivo, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones DRTC de Áncash, Emmanuel Armejo Bernedo, se logró la transferencia de una partida presupuestaria que estará orientada al mantenimiento de la infraestructura vial de la región Áncash.
Emmanuel Armejo destacó que el Ejecutivo mediante el D.S. N° 086-2015-EF de fecha 14 de abril de 2015, autoriza estos recursos económicos que constituyen la reserva de contingencia destinada a financiar los gastos por su naturaleza y coyuntura que no eran previstos en los presupuestos del Gobierno Regional.
Según el reglamento del D.S. N° 086-2015-EF, en su anexo N° 3-A y 3-B consta de S/ 13’ 841, 941,00 millones de nuevos soles.
Este logro faculta al Gobierno Regional de Áncash a través de la DRTC atender el mantenimiento de la infraestructura vial consistente en:
1) Mantenimiento periódico S/. 12’ 805,876 de nuevos soles, y
2) Mantenimiento rutinario: S/. 1’ 036, 065 de nuevos soles.
Este logro es el resultado de la ante el gobierno nacional para el sector transportes en demanda de atender las doce carreteras departamentales existentes en nuestra región, hecho preocupante del Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Cabe resaltar que los recursos transferidos de partidas que hace referencia al Decreto Supremo, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Comentarios