Huaraz en Línea.- Con el fin de reguardar la seguridad vial en las calles, la Municipalidad Provincial de Huaylas, conjuntamente con la Policía Nacional, realizó un operativo inopinado por las principales calles y avenidas del distrito.
Según explicó el gerente de Transportes de la comuna provincial, Aldrin Carrasco Galloso, estas acciones municipales son de carácter preventivo, para poder identificar y sancionar a los malos conductores que vienen circulando por la ciudad, sin la documentación pertinente y exponiendo la vida de todos los transeúntes.
“Como parte de las acciones preventivas, se ha procedido a decomisar todos los documentos vencidos y se les ha hecho la exhortación a los choferes para que regularicen su situación lo antes posible. Además, a los vehículos que no tenían sus papeles en regla, los hemos internado en el depósito municipal hasta que se compruebe su buena procedencia”, explicó el funcionario edil.
Asimismo, durante el operativo se comprobó que muchos conductores tenían sus documentos vencidos como es el certificado de habilitación, el mismo que es otorgado por la municipalidad por un periodo de un año. También se identificó que dichos conductores no contaban con la respectiva licencia de conducir, además que venían circulando con el SOAT vencido.
Estos operativos se hacen en función de las normas municipales vigentes, las cuales facultan a la entidad edilicia para poder vigilar los distintos servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, y que de esta manera se pueda garantizar la calidad de los servicios que se brindan, así como para mejorar las capacidades de los transportistas.
Comentarios