Huaraz en Línea.- Ante la falta de respuesta de un documento emitido por la Municipalidad Provincial de Huaraz, donde se pide una reunión con la alta dirección de la Compañía Minera Antamina, el alcalde provincial, Miguel Ángel Sotelo Llacas, acompañado de los regidores, funcionarios y trabajadores se dirigieron en marcha pacífica a las instalaciones administrativas de la minera, ahí constataron que estas se encontraban cerradas.
En una entrevista concedida a los medios de comunicación el burgomaestre expresó que “ya que hasta la fecha no hay respuesta (de Antamina), se ha venido hoy a poner un documento reiterativo para reunirnos en nuestra ciudad para ver temas pendientes; no es un plantón, sino que sencillamente venimos de manera respetuosa, que quede claro, miren su horario, hemos llegado y hemos encontrado cerradas la puertas”.
A las 10:45 de la mañana se hizo presente la secretaria, pero tampoco se pudo entregar el documento por no encontrarse Marco Dulanto, representante de la compañía. Al mediodía, la comitiva edil se retiró sin poder entregar el documento, debido a que a esa hora la secretaria de la minera abandonó las oficinas sin dar una respuesta satisfactoria.
“La respuesta que nos han dado es que aún no se puede comunicar con el señor Marco Dulanto, esta incomunicada la señora Carmen Sayán. Es una gran sorpresa que esta empresa siempre hace lo que quiere en esta provincia y esto vamos a cortárselo mostrando que aquí hay una autoridad a quien se le debe respetar”, expresó Sotelo Llacas.
Como medida de protesta, el alcalde, sus regidores y funcionarios hicieron el acto simbólico del lavado de la bandera provincial ante el incumplimiento de la responsabilidad social por parte de la Compañía Minera Antamina.
Comentarios