
Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Elías Nácer Antaurco recomendó a la población así como a los responsables de las instituciones a cumplir con las normas cívicas para el colocado de las banderas como parte del fervor patriótico y cívico que se debe mantener durante estas fiestas jubilares.
Un breve recorrido por las calles de la ciudad evidencia que los ciudadanos incumplen las normas elementales respecto a la ubicación del emblema patrio.
Entre los casos más frecuentes se observa el uso de la bandera con el escudo de guerra el cual está solo autorizado para las instituciones. Como se observa en la fotografía una bandera de guerra flamea en una cevichería frente al colegio La Libertad
En un edifico de la avenida Gamarra se observa dos banderas. La de Huaraz y del Perú en una sola asta sin el cuidado y consideración para con el símbolo patrio.
En el colmo del descuido, en una de las viviendas descritas en la fotografía se observa una bandera con el escudo al revés todo lo cual lama la atención de la forma poco seria como la población ignora sobre la correcta forma de colocar la bandera.
A decir del licenciado, Jhon Salazar, la bandera debe estar sobre un asta flameando y no debe estar pegado ni mucho menos estampado sobre la superficie plana o el vidrio de los establecimientos comerciales o instituciones.
Para las instituciones la ubicación correcta de la bandera nacional es al lado derecho y al lado izquierdo la bandera de Huaraz o la bandera de la institución.
De acuerdo con las normas del Ministerio del Interior la colocación de la bandera nacional se debe de colocar preferentemente desde el 27 al 30 de julio.
Comentarios