Huaraz en Línea.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad del menor de 8 meses, hijo de la mujer asesinada por su pareja en el centro poblado menor de Opayaco, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de San Marcos - Huari, entregó preventivamente al bebé a la abuela materna.
Según la fiscal adjunta provincial, Floresmilda Villalobos Melgarejo, esta medida se adoptó en tanto se continua con el proceso de investigación en el ámbito de protección del menor. Al respecto precisó que se ha coordinado con la asistenta social de la Aldea Infantil de San Marcos a fin de que realice un informe social de la familia.
El Ministerio Público viene trabajando de manera coordinada con los representantes de la Aldea Infantil “Virgen Peregrina” de San Marcos, con el propósito de brindarle al niño una adecuada calidad de vida, ya sea con sus familiares directos o bajo la protección de los representantes de esta institución.
Según se informó en el ámbito penal la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos sigue con las investigaciones preliminares sobre el asesinato de Lisvet Regina Obregon Flores (23) y en pocas horas estaría solicitando la medida de prisión preventiva para el acusado, Ricardo Huarangoy Reques (21). (Con información de Fiscalía de Áncash)
Comentarios