Huaraz en Línea.- Como parte del compromiso del alcalde provincial, Renson Martínez, por mejorar los mecanismos de comunicación con la población caracina, la Municipalidad Provincial de Huaylas, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, organizó una reunión con los integrantes de los 41 comités del Programa de Vaso de Leche (PVL), del distrito de Caraz.
Dicha reunión se desarrolló en las instalaciones del auditorio municipal Carlos Eduardo Zavaleta, donde las madres y padres de familia, beneficiarios de este programa, tuvieron la labor de elegir a tres miembros, los mismos que los representarán ante el Comité de Administración del PVL - 2016.
Tal como explicó el jefe de la Unidad de Programas Sociales y Nutricionales de la comuna provincial, Rafo Piscoche, la finalidad de esta iniciativa es elegir a tres representantes de los beneficiarios del programa, ya sean madres o padres de familia, para que puedan integrar el Comité de Administración del Programa Vaso de Leche en Caraz.
“Este comité tendrá por función participar y decidir sobre todo lo concerniente a la entrega de raciones para el presente año 2016, llámese la elección de los productos a entregar como avena, leche, quinua y también hablamos de las cantidades, además que estarán presentes el día de la degustación con los proveedores”, explicó.
En total, se estima que para este año sean alrededor de 1,135 los beneficiarios de este programa a nivel distrital. Estos beneficiarios están integrados por niños y madres gestantes que en su mayoría están en condiciones de pobreza y pobreza extrema y muchos de los cuales afrontan problemas de anemia y desnutrición.
Comentarios