Huaraz en Línea.- De positiva calificó la aprobación de la ley universitaria el vicerrector administrativo de la UNASAM, Alcides Medina Ortega quien destacó la desaparición automática de la Asamblea Nacional de rectores.
Una vez promulgada la ley universitaria por parte del presidente de la república, la nueva ley entra en vigencia y con ella cesan las actuales autoridades universitarias según lo manifestó el vicerrector académico.
Durante este tiempo el comité electoral elegido mediante consejo universitario deberá convocar hasta en un plazo de 90 días calendarios para efectuar las elecciones de las nuevas autoridades universitarias quienes serán los responsables de la gestión universitaria para los próximos años.
La vicerrectoría administrativa desaparece para dar paso a la gerencia administrativa, instancia dependiente directamente del rector de la universidad y elegida mediante votación de los miembros del consejo universitario, aseveró Alcides Medina.
En cuanto a la exigencia de la acreditación universitaria así como la flexibilización de su cumplimiento, Medina Ortega sostuvo que su cumplimiento es importante para asegurar la calidad educativa en la formación de los futuros profesionales universitarios.
Comentarios