Huaraz en Línea.- La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez Luján, informó que con un equipo de comisionados concluyó una supervisión a diferentes instituciones públicas de los distritos de Rahuapampa, Huari, San Marcos y Chavín de Huantar, en la provincia de Huari, con la finalidad de garantizar el cumplimiento cabal de sus funciones.
La funcionaria indicó que fueron visitadas cada una las Municipalidades, formulándose recomendaciones para garantizar el cumplimiento del horario de atención al público, establecido por Ley, y modificar el TUPA en relación a procedimientos básicos implementados sin observar la normatividad existente.
“Además de las comunas, se realizaron visitas a las Gobernaciones, Juzgados, Fiscalías, Centros de Emergencia Mujer, Establecimientos de Salud, entre otros. Todo ello con la finalidad de verificar que los funcionarios estén desempeñándose de forma adecuada, sin vulnerar los derechos ciudadanos”, enfatizó.
Rina Rodríguez señaló que con el objetivo de acercar los servicios de la Defensoría del Pueblo a la población, también se instalaron carpas informativas en cada distrito para la recepción de quejas, petitorios y consultas. Cabe añadir que se capacitó a funcionarios y público en general en torno a temas de buena administración, educación y trata de personas.(Redacción Central)
Comentarios